Solicitar licencia terraza Madrid

Este servicio ofrece:

 

  • Asesoramiento en el llenado de la solicitud de autorización para terrazas y/o veladores.

  • Un plano a escala 1:1.000 o 1:500 que muestra la ubicación de la terraza, incluyendo la superficie a ocupar, el ancho de la acera o zona de estancia, las distancias a esquinas, paradas de transporte público, bocas de metro, pasos de peatones y vehículos, salidas de emergencia, entradas peatonales a edificios, puntos de venta fijos, cabinas telefónicas y accesos para personas con movilidad reducida, establecimientos sanitarios privados de interés público, y elementos de mobiliario urbano existentes.

  • Un plano detallado a escala 1:100 o 1:200 que muestra todos los elementos y mobiliario de la terraza, indicando su clase, número, dimensiones, superficie a ocupar y, si corresponde, sistemas de sujeción al pavimento.

Solicitud Licencia Terraza Madrid

¿Tienes un restaurante, bar o cafetería y quieres añadir una terraza o área al aire libre? En Francortes Arquitectos en Madrid podemos ayudarte. 

En Madrid, el ayuntamiento permite la colocación de muebles y elementos no permanentes para delimitar y acondicionar la zona.

Para este tipo de instalación, puedes utilizar mesas, sillas, sombrillas móviles, separadores móviles, información adicional, mesas auxiliares, elementos móviles industriales y elementos de jardinería.

Los límites y acondicionamientos pueden incluir construcciones temporales, plataformas o cubiertas en el suelo, toldos, sombrillas y separadores sujetos al suelo, apoyos auxiliares y elementos industriales permanentes.

Estas terrazas se pueden instalar en espacios públicos y su funcionamiento puede ser estacional (del 15 de marzo al 31 de octubre) o anual.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?