Los hoteles de 5 estrellas deberán estar instalados en edificios que destaquen por la excelente calidad de sus instalaciones, materiales, equipamientos y decoración, ofreciendo servicios de la máxima calidad.

Los hoteles de 4 estrellas deberán estar construidos con materiales de primera calidad, y cuyo equipamiento, decoración y servicios ofertados se correspondan con el confort y calidad del edificio.

Los hoteles de 3 estrellas deberán estar instalados en edificios que ofrezcan unas buenas condiciones de confort y calidad referidas tanto a los materiales empleados, equipamiento y decoración, como a los servicios que se ofertan.

Los hoteles de 2 estrellas deberán ofrecer a los clientes las indispensables condiciones de comodidad y confort necesarias tanto en materia de instalaciones como de equipamientos y servicios.

Los hoteles de 1 estrella deberán ofrecer a los clientes las condiciones mínimas de comodidad en materia de instalaciones y equipamientos.

Licencia para Abrir un Hotel en Madrid 

Como bien sabrás, se denominan hoteles los establecimientos comerciales abiertos al público que, ofreciendo alojamiento turístico, con o sin comedor y otros servicios complementarios, ocupan la totalidad de un edificio o parte independizada del mismo, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo, con entradas, ascensores y escaleras de uso exclusivo y que reúnen los requisitos técnicos mínimos establecidos en el Decreto 159/2003 de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se puede llamar “hotel” a aquellos establecimientos constituidos por dos o más edificios integrados en un recinto debidamente independizado.

Los hoteles que, además de reunir las características anteriores, disponen de instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de cada unidad de alojamiento se denominan Hoteles- Apartamentos, más conocidos como Apartahoteles.

Los Hoteles, que de acuerdo con los requisitos mínimos establecidos en el citado Decreto ostentarán las categorías de 5, 4, 3, 2 y 1 estrellas.

Excepcionalmente la Dirección General de Turismo puede otorgar el calificativo de “Lujo” a aquellos hoteles de 5 estrellas que, en atención a sus especiales características y calidad de instalaciones y servicios, merezcan ostentarlo.

 

Se entiende por tamaño pequeño los hoteles de 1 a 4 Plantas, medianos de 5 a 10 plantas y grandes a partir de 11 plantas. 

Escritura de constitución de la sociedad, en su caso.

Documento que acredite la disponibilidad del inmueble.

DNI/NIF/NIE o Pasaporte del Declarante. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?